La Junta comienza a recuperar el transporte en las pedanías

J.G. / Redacción
-

El concejal de Movilidad, José González, afirma que todas las localidades ya tienen, al menos, un autobús de ida y otro de vuelta y que el servicio quedará totalmente restablecido en una semana

Una mujer cruza una calle en la pedanía de El Salobral. - Foto: José Miguel Esparcia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha comenzado a restablecer los servicios de transporte regular en las pedanías que se habían visto interrumpidos desde el pasado jueves, 15 de agosto.

En concreto se habían visto afectadas las pedanías de El Salobral, Los Anguijes, Argamasón, Santa Ana y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas. El origen de dicho problema lo explicaba el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González. «Había líneas nacionales y la Junta ha asumido la parte regional de estas líneas. En los pliegos del contrato había unas paradas que se reflejaban y otras que no, que se hacían pero no estaban reflejadas, por lo que han ido surgiendo problemas con algunas paradas, entre ellas las de nuestras pedanías».

Unos problemas de los que se dieron cuenta los pedáneos, a través de los usuarios, como comenta el de Aguas Nuevas, Francisco Aguilar Cortijo. «A nosotros no nos avisaron de los problemas, pero a los usuarios habituales sí, los avisó el conductor».

Una vez que los pedáneos dieron la voz de alarma, el Ayuntamiento de Albacete se puso en contacto con la Junta de Comunidades para subsanar el problema, como comenta José González. «Hablamos con la Junta que se ha hecho cargo del servicio y ha trabajado con premura. Fue un error de coordinación».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA