El minibasket femenino da espectáculo

Juan Carrizo
-

El Global X U12W, que disputa hoy sus semifinales y final, muestra el crecimiento del baloncesto femenino

Amelia Alonso machaca el aro en el Global X La Roda U12W. - Foto: Global X La Roda U12W

El Global X La Roda U12W está resultando todo un espectáculo. El gran nivel ofrecido por los equipos participantes ha sido un regalo para los asistentes. Estas chicas de 11 y 12 años muestran el crecimiento del baloncesto femenino de nuestro país.

Totalmente impresionados quedaron los aficionados presentes en el Pabellón Juan José Lozano Jareño con las acciones de Amelia Alonso, una palentina de 12 años que juega con el Next MVP Badalona, realizando numerosos mates y mostrando una agilidad impropias para su edad. Amelia Alonso es hija de Gustavo Alonso Martín, uno de los pocos palentinos que ha jugado en la ACB, con el Elosua León.

En el grupo A jugaron cinco equipos: Alcalá CBJA, Next MVP Badalona, La Salle Córdoba, UCAM Murcia y CP La Roda. En el grupo B estaban cuatro conjuntos: EBG Málaga, Movistar Estudiantes, Picken Claret y PickRoll Onil 5x5, se metieron en cuartos EBG Málaga y Movistar Estudiantes.

Tras un intenso día de partidos, se definieron las semifinales, que disputarán Alcalá CBJA-EBG Málaga y Movistar Estudiantes-Next MVP Badalona, ambos a las 11 horas. La final será a las 18 horas.