Esperan que en 2023 toda la ciudad tenga contenedor marrón

N.G.
-

El equipo de Gobierno adquiere 21 compromisos en los Foros Abiertos presenciales y uno de ellos es el que tiene que ver con la recogida de los residuos orgánicos

Un usuario deposita los residuos orgánicos en el contenedor marrón. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete ya dispone de las conclusiones de dos de los Foros Abiertos presenciales desarrollados en la ciudad, las cuales se pueden consultar en la web municipal (www.albacete.es). En concreto, se trata de los dos primeros, el celebrado en diciembre del pasado año relacionado con la esfera de las personas (Atención a las Personas, Educación, Igualdad, Participación, Barrios y Pedanías) y el realizado en febrero de 2022 sobre el planeta (Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda).
Asimismo, en mayo se llevó a cabo el Foro dentro de la esfera prosperidad de la Agenda 2030, concretamente, sobre las políticas municipales en materia de Empleo, Promoción Económica, Industria, Comercio, Hostelería y Turismo. No obstante, el documento con las conclusiones todavía no está concluido, aunque el Ayuntamiento ya trabaja en el mismo, según avanzó el concejal de Participación, Manuel Martínez, resaltando que cada documento incluye la transcripción de cada una de las intervenciones de los ciudadanos junto a la respuesta de los concejales, así como las propuestas concretas que se hicieron y los compromisos por parte del equipo de Gobierno del Consistorio albacetense.
En total, según las conclusiones de los dos primeros Foros, el Ayuntamiento ha adquirido 21 compromisos relacionados con los temas que se trataron y sobre los que debatieron los asistentes. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).