Un CB Almansa con menos presión visita Pisuerga

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos respiró tras su triunfo ante Melilla y ahora se mide al Valladolid con la motivación extra para el técnico de jugar en casa

Tino Ugidos y Marvin Ogunsipe. - Foto: María José Simón

Este sábado a partir de las 19 horas el BarValencia CB Almansa con Afanion visita la cancha de UEMC Real Valladolid Baloncesto, para disputar la novena jornada de la Liga Leb Oro en el mítico Pabellón Pisuerga de la ciudad pucelana.

Los de Tino Ugidos llegan tras ganar el pasado sábado ante Melilla, una victoria muy necesaria que les ha servido para sumar la tercera, tener una semana tranquila de entrenamientos y restar presión.

En rueda de prensa comparecían el técnico del conjunto almanseño junto al pívot Marvin Ogunsipe. Ugidos señalaba respecto al estado físico de su plantilla que «ha sido una buena semana de entrenamientos, estando la plantilla al completo».

Respecto al rival, el cual llega a esta jornada con cinco victorias y tres derrotas asegura que es un gran equipo, muy diferente al suyo. «Se trata de un conjunto muy sólido, sobre todo en su casa, ya que no ha perdido ningún partido en Pisuerga, su juego se basa en la movilidad, tienen dos bases muy buenos, Torres y Pantzar, son muy verticales, sus tiradores Puidet, Greg Gantt muy físicos, así como Belemene, un gran tirador. Un equipo muy competitivo con gente en todas sus posiciones con mucha amenaza y sobre todo grandes defensores, es muy difícil de superar».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))