Ricky Rubio, traspasado a los Indiana Pacers

Europa Press
-

Ricky Rubio, traspasado a los Indiana Pacers - Foto: Laia Solanellas Europa Press

El base español Ricky Rubio, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde finales de diciembre, saldrá traspasado de Cleveland Cavaliers rumbo a Indiana Pacers, donde terminará su contrato a final de temporada sin jugar.

Según adelantó la ESPN este domingo, Rubio está envuelto en un amplio movimiento de mercado, moneda de cambio una vez más en la NBA, como tantos otros, a pesar de estar lesionado. Los 'Cavs' mandan al español a Indianápolis para hacerse con Caris LeVert, jugador nacido en Ohio que antes estuvo cinco años en los Nets.

Rubio estaba en los rumores de traspaso a pesar de la lesión que sufrió ante New Orleans Pelicans, de nuevo el cruzado de la rodilla como en 2012, cuando disfrutaba de sus mejores números en la NBA con los Cavaliers. Los de Ohio no han tardado en negociar con Ricky para, junto a un pick de 1° Ronda y dos 2° Rondas del Draft, lograr el fichaje que perseguían de LeVert.

El contrato del catalán termina con esta temporada por lo que su paso por los Pacers podría ser testimonial, ya que como agente libre podrá firmar por un nuevo o ya conocido equipo su siguiente contrato. Desde su debut en 2011 en la NBA, Ricky ha jugado con Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, de nuevo los Wolves y Cavaliers.