Denuncian una inundación de aguas fecales en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El propietario de una vivienda situada en la urbanización de la carretera de Las Mesas dijo que es la cuarta vez que se inunda la casa donde vive y que a este problema no le dan ninguna solución con el perjuicio económico que tiene

Denuncian una inundación de aguas fecales en Villarrobledo

Creen que el origen de la inundación puede ser la lluvia caída a lo largo del fin de semana que ha provocado que el caudal del río se desborde y las aguas fecales se hayan instalado en la vivienda inundada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Municipal y del Seprona, además del concejal de SPV Mario de la Ossa que con el vecino afectado dio cuenta de lo ocurrido y exigió responsabilidades al gobierno local porque entiende que una administración debe dar respuesta a las familias afectadas con las aguas fecales que han llegado hasta sus viviendas.

El propietario, José Rubio, explicó que no es la primera vez que pasa y que ya en otra ocasión todos los animales que tenía, más de 60, perdieron la vidapor las inundaciones generadas con el desbordamiento del río.

Denuncian una inundación de aguas fecales en VillarrobledoDenuncian una inundación de aguas fecales en Villarrobledo

Achacan a la falta de limpieza del caudal los problemas de inundaciones derivados que afectan a una docena de viviendas de la urbanización, si bien, la visitada,  que es una de las primeras situadas en el recinto, es la que por cuarta vez sufre las consecuencias del desbordamiento.

Desde el gobierno local, la edil Amalia Gutiérrez, manifestó que el concejal de SPV Mario De la Ossa "miente a sabiendas porque los técnicos municipales de Medio Ambiente no han dicho que las aguas fueran fecales sino de la lluvia caída durante el fin de semana".

Denuncian una inundación de aguas fecales en Villarrobledo
Denuncian una inundación de aguas fecales en Villarrobledo