El Fundación no pasa del empate por un penalti desperdiciado

Saúl Martínez (ADG)
-

1
DUX Logroño
1
Fundación Albacete
Finalizado
El cuadro albacetense se adelantó con un gol de Paula Herrero, pero el DUX Logroño empató antes del descanso por medio de Annelie y en la segunda parte, con dos claras ocasiones manchegas, la portera Laura Sánchez fue la protagonista por sus paradas

Alineación del Fundación en Pradoviejo. - Foto: Fundación Albacete

La semana de la clasificación del Fundación Albacete para los octavos de final de la Copa de la Reina y de conocer el emparejamiento contra el Real Madrid se cerró con un agridulce empate a domicilio ante el DUX Logroño (1-1). Pudieron caer los tres puntos del lado blanco por medio de un penalti no aprovechado por Cintia. La local Annelie neutralizó el tanto inicial de Paula Herrero. Ambas dianas llegaron en acciones de estrategia.

Los primeros minutos fueron de superioridad de un DUX más entero físicamente por haber dispuesto de toda la semana para preparar el encuentro. La internacional Olga García, situada como extremo, llevó el peso del juego ofensivo local. No obstante, el Alba Fundación tomó ventaja en el encuentro. Una falta lateral, próxima al córner, impulsada por Sara Medina desde el costado izquierdo llegó al corazón del área pequeña y, ante la pasividad defensiva, Paula Herrero peinó levemente el esférico a la red casi sobre la línea, haciendo imposible la intentona de De la Nava. Lo de ponerse por delante reforzó el ya de por sí buen estado anímico de las jugadoras entrenadas por Roberto Cantarero.

No pasaron demasiadas cosas hasta el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte. Otra acción a balón parado significó el empate definitivo del DUX Logroño. La lateral Annelie mandó a la red el rechace de una falta colgada al área desde el costado derecho que dos compañeras suyas no supieron orientar previamente a la meta de Laura Sánchez. Fue un mazazo psicológico de cara al segundo período.

El DUX Logroño, impulsado anímicamente, empezó mejor la reanudación al protagonizar tres llegadas seguidas solventadas entre Laura Sánchez y su defensa. Poco después, se le abrió el cielo de la posibilidad del triunfo al Alba por un penalti a favor como consecuencia de una infracción de Annelie a Claudia que Cintia no supo convertir ante De la Nava, cuya estirada llevó al esférico a besar el poste en el minuto 59.  En el minuto 81, tras un balón colgado por Celia Fernández, la revulsivo Carla Bautista, al límite del fuera de juego, no supo batir a De la Nava en una acción salvada entre la ex del Athletic y Ana Hernández.

Los compases finales fueron de mucha ambición por parte de ambos equipos. Laura Sánchez se erigió en protagonista con la manopla al límite del tiempo reglamentario ante un chut de Ida Guehai que finalmente besó el poste.