Los sanitarios acumularon el 10% de las bajas laborales

Ana Martínez
-

El Ministerio de Trabajo confirmó el incremento en un 16% de la siniestralidad laboral en esta provincia entre enero y octubre de este año

La industria manufacturera registra el mayor número de accidentes. - Foto: Ingrid Fernández

El sector sanitario representó el 10% de los accidentes de trabajo con baja que registró la provincia de Albacete entre enero y octubre de este año. Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, hasta el 31 de octubre de 2021 se habían registrado 4.040 accidentes de trabajo con baja, 340 de ellos in itinere y el resto durante el desarrollo de la jornada de trabajo. Se da la circunstancia de que los trabajadores dedicados a las actividades sanitarias y los servicios sociales contribuyeron a esta siniestralidad laboral con 394 accidentes de trabajo con baja laboral, mientras otro volumen importante, con 230, prestaban sus servicios en actividades administrativas y servicios auxiliares.

La siniestralidad laboral acumulada en los 10 meses del año 2021 en la provincia de Albacete representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2020, si bien hay que tener en cuenta que durante el confinamiento y el estado de alarma se redujo considerablemente la actividad productiva en todo el país.

Del total de accidentes de trabajo que ocasionaron una baja laboral, 3.700 se produjeron durante la jornada y, de ellos, 31 fueron diagnosticados como graves y tres fueron mortales. En el caso de los in itinere, cinco de los 340 fueron graves y no contabilizó fallecimiento alguno.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)