Formalizan nuevos contratos del plan 'Dipualba Protege'

A.G
-

El Fondo Social Europeo costea el 80% de una inversión cercana a 1.100.000 euros, destinada a continuar con los cursos de formación en las seis comarcas albacetenses

Imagen de archivo de un curso de cocina, materia incluida en el programa. - Foto: Luis López Araico

El programa de formación Dipualba Protege se ampliará en las próximas fechas, merced a la reciente formalización de los contratos para la impartición de 17 cursos de cinco itinerarios. Adjudicados hace unas semanas, supondrán un coste de 1.091.471 euros, de los que la Diputación de Albacete aporta el 20%, mientras que el 80% restante proviene del Fondo Social Europeo, al haber sido seleccionado el proyecto en una convocatoria de ayudas del Gobierno central.

UTE Albacete 2021(unión temporal de empresas del sector de la formación) y Grupo Amiab serán las compañías encargadas de impartir los cursos, que llegarán a las seis comarcas albacetenses.

Los itinerarios contratados esta vez son: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (cuatro cursos), actividades auxiliares en agricultura (seis), operaciones auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria (dos), operaciones básicas de cocina (tres) y guía por itinerarios de baja y media montaña (dos). Todos ellos contarán con formación complementaria en nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como inglés en algunos casos.

Con su puesta en marcha, la Diputación prevé llegar ya a 450 beneficiarios de los cerca de 1.400 que se plantearon para el total del programa, que podría alcanzar una inversión de 9.715.000 euros para desarrollar cursos hasta 2022. En la selección de participantes, se da prioridad a colectivos desfavorecidos con dificultades para la inserción laboral, como parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otros.

(Más información en edición impresa)