scorecardresearch

Critican la nefasta gestión de PSOE y Cs con los asentamientos

Redacción
-

La concejal del PP, María Gil, pide al equipo de Gobierno que se coordine con el resto de administraciones para solucionar el problema

La concejal del Grupo Popular, María Gil, lamentó que Albacete vuelva a ser un verano más noticia en una importante televisión nacional por culpa de "la inacción y la nefasta gestión" de Sáez y Casañ con los asentamientos irregulares que existen en nuestra ciudad.

María Gil denunció que "Sáez y Casañ anunciaron hace más de un año que habían acabado con los asentamientos irregulares con la demolición de unas naves ubicadas en la carretera de Las Peñas, cuando es más que evidente que el problema persiste e incluso podía decirse que ha aumentado al trasladarse los asentamientos a otras zonas de la ciudad".

En este sentido, la concejal del Grupo Popular recordó que "Sáez y Casañ nuevamente volvieron a presumir de lo mismo con la creación de unos alojamientos temporales denominados 'La Nueva Dehesa' que con el paso del tiempo han quedado en nada tras haber malgastado en este proyecto 50.000 euros, como ya denunciamos desde el PP".

En opinión de María Gil, "a Sáez y Casañ les gusta presumir de buena gestión y anunciar continuamente que soluciona los problemas de la ciudad, pero lo único que hacen es vender humo y titulares porque los problemas persisten e incluso aumentan".

En relación al proyecto para la atención de temporeros puesto en marcha este año por el Ayuntamiento gracias a la cesión por parte del Obispado del edificio del Seminario, la concejal popular señaló que "este recurso no es suficiente", asegurando que "no somos alarmistas, si no realistas que sabemos que el problema de los temporeros y de los asentamientos irregulares existe en nuestra ciudad".

En este sentido, María Gil consideró que "el equipo de Gobierno necesita del apoyo del resto de administraciones para solucionar esta problemática porque ha quedado más que demostrado que el Ayuntamiento por sí solo no puede hacerle frente".

La concejal popular solicitó "actuaciones concretas para evitar que los temporeros tengan que vivir en estas condiciones tan indignas, deambulando por la ciudad con los problemas de seguridad e insalubridad que esto puede suponer", convencida de que "quienes deben encargarse de los temporeros son las personas que las contratan", sin olvidar que en estos asentamientos "también hay personas que no son temporeros y viven permanentemente en la capital y también necesitan una respuesta adecuada".

María Gil recordó que "desde el Partido Popular venimos denunciando en reiteradas ocasiones las condiciones tan lamentables en las que malviven muchos temporeros al carecer de las más elementales condiciones de habitabilidad y salubridad", asegurando que "no pueden descansar, asearse y alimentarse como debieran tras su jornada laboral".

Una situación muy preocupante, tal y como aseguró la concejal popular, que puede derivar en otros problemas mayores, siendo un claro ejemplo de ello el reciente incendio que ha ocurrido en el núcleo de chabolas ubicado entre la carretera de Las Peñas y el campus universitario, donde además deflagraron varias bombonas de butano a causa de la elevada temperatura alcanzada.

Tal y como señaló María Gil, "por suerte no ha resultado nadie herido y el incendio se ha extinguido con rapidez gracias a la brillante actuación de los bomberos del Ayuntamiento, sin embargo, podría haber ocurrido una tragedia si se hubiera propagado a otras chabolas por lo que es necesario y urgente que el equipo de Gobierno se ponga las pilas y busque una solución definitiva a esta problemática".

La concejal del Grupo Popular recordó que "hace dos meses, dos asentamientos irregulares alertaban de que este año de nuevo volveríamos a ver a personas en esta situación tan lamentable y a pesar de ello no han sido capaces de impedirlo".

De hecho, María Gil explicó que "desde el Grupo Popular nos hicimos eco de la información facilitada por la asociación de vecinos de la Urbanización Casas Viejas, así como por varias entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los temporeros, sobre un asentamiento irregular en esta zona, pero el Equipo de Gobierno, acostumbrado a buscar excusas y a no querer exigir al resto de administraciones una mayor implicación en la gestión de este problema, sigue sin tomar las medidas necesarias otro año más".

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Albacete, Ciudadanos, Butano