Realizan un curso para captar voluntarios 'En bici sin edad'

N.G.
-

Este sábado, el centro sociocultural de Parque Sur acogerá un taller para formar a los pilotos de los triciclos en los que desde esta organización pasean a mayores dependientes, a personas con discapacidad o a enfermos

Realizan un curso para voluntarios de 'En bici sin edad'

La organización En bici sin edad desarrolla su labor en Albacete desde principios de año, una labor que permite a los mayores dependientes, a los personas con discapacidad o a los enfermos pasear por la ciudad en vehículos adaptados proporcionándoles la oportunidad de seguir siendo una parte activa de la sociedad.

Este sábado llevarán a cabo un curso, en el centro sociocultural de Parque Sur, para seguir ampliando el número de voluntarios. En la actualidad, cuentan con 72 personas que trabajan de forma altruista, de las que 56 ya son pilotos de los triciclos que usan para que personas que tienen dificultad para moverse puedan disfrutar de su ciudad.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, acompañada por el coordinador de esta organización, Óscar Garrido, y por varios colaboradores, animó a los albacetenses a formar parte de esta iniciativa solidaria.