El Consistorio de La Roda empleó 70.000 kilos de sal

Nuria Alfaro
-

La concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ensalzó la labor que desarrollan los trabajadores municipales de varías áreas, así como del plan de empleo, FCC y los agricultores

El dispositivo retiró la nieve para dejar las aceras transitables. - Foto: Nuria Alfaro

Durante estos días, el Ayuntamiento de La Roda ha empleado 70.000 kilogramos de sal, para combatir los efectos de las nevadas provocadas por la borrasca Filomena, y el hielo producido por esta ola de frío extremo. El Consistorio apela a la precaución de la ciudadanía ante las placas de hielo y carámbanos.

Cada día, desde primera hora de la mañana el dispositivo municipal ha acudido a los centros de mayor tránsito del municipio, como puede ser el polígono El Salvador, y otras zonas industriales, las inmediaciones del Centro de Salud, así como las zonas comerciales y de mayor trasiego. La concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha explicado que ha sido un trabajo continuo, realizado en turnos de mañana y tarde, con el objetivo de echar sal por las vías de la localidad y romper el hielo. En este sentido, ha indicado que se limpiado las vías para el tránsito y habilitado el tránsito por el acerado. Del mismo modo, agradece la colaboración de los vecinos que se han encargado de limpiar las puertas de sus hogares o negocios.

Estarlich ha explicado que en los últimos días se ha hecho una especial labor de limpieza en los patios de los diferentes centros educativos de la localidad, quitando la nieve y el hielo acumulado, así como adecuando estos espacios para el respeto del protocolo de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. En este sentido, cabe destacar el especial cuidado que se ha tenido a la hora de adecuar los accesos y evitar los problemas de tránsito en los accesos a los colegios de educación primaria, centros de educación secundaria y escuela municipal de música.

(Más información en edición impresa)