Adeca colabora con Cruz Roja para difundir su plan de empleo

Redacción
-

La organización empresarial celebrará dos desayunos informativos para dar difusión e impulsar dicha iniciativa

Responsables de Cruz Roja y de Adeca tras firmar el convenio de colaboración. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano ha rubricado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Albacete cuyo principal objetivo es el de extender los servicios de la entidad social a todos los miembros de ADECA. El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha firmado este acuerdo junto con el presidente local y representante de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo. Con la firma de este convenio, la Asociación de empresarios se compromete a dar difusión a los servicios que ofrece Cruz Roja a las empresas de Campollano. Por otro lado, Cruz Roja se pone a la disposición de la Asociación para participar en los eventos que se realizan al cabo del año.

Tras más de dos décadas desde su formalización, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española traza puentes entre las personas desempleadas y las empresas, reforzando sus competencias profesionales y sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Por su parte, las empresas tienen la oportunidad de incorporar a su plantilla personal motivado y formado.

Este plan, que cuenta con más de 20 años de historia, pretende reforzar las competencias profesionales de los desempleados para aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y de promover la igualdad de trato y de oportunidades. Combaten estereotipos y acercan la realidad a la gente para contribuir a la consecución de este plan, que ya supera los 100.000 participantes y tiene más de 40 proyectos de empleo en marcha.

ADECA se encargará de organizar dos desayunos informativos para dar difusión e impulsar dicha iniciativa. En estos desayunos pueden participar todas las empresas que quieran promover su responsabilidad social, ayudando a formar a personas en su sector, ofreciendo prácticas e incorporando a su equipo a personas motivadas. Además, podrán inscribirse como socias de Cruz Roja Española en dichos eventos. Los participantes del Plan de Empleo podrán a su vez conocer empresas albaceteñas de distintos sectores con necesidades de contratación.

La firma de este convenio se alinea con el proyecto 'Compromiso ODS ADECA', cuyo objetivo es el de vincular todos sus ejes de acción y presupuesto a la Agenda 2030 y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). En concreto, este convenio de colaboración se alinea con el objetivo número uno que tiene por fin erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.