La lucha por la permanencia será muy dura

J.L. Royo
-

El Arcos Albacete y el JFG La Roda llegan parejos a la segunda fase, pero el CBVillarrobledo está obligado a ganar casi todo si quiere salvarse

Imagen del partido de la primera fase entre el CBVillarrobledo y el Arcos Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Ayer se sorteó en la Federación Española de Baloncesto el calendario de la segunda fase de la LEBPlata en cuyo Grupo A2 en el que se lucha por lograr la permanencia están encuadrados los tres equipos de la provincia de Albacete, que llegan a esta fase en situaciones diversas, pero todas muy complicadas.
El que peor lo tiene de los tres es el CBVillarrobledo, que ha entrado en esta fase con tan solo dos victorias en su casillero, las logradas en la primera fase ante el JFGLa Roda y el Pardinyes Lleida.

Por su parte, aunque el Arcos Albacete es el que mejor bagaje de victorias tiene de los tres equipos de la provincia, con seis, lo cierto es que le ha perjudicado notablemente que haya caído en este grupo en CBL’Hospitalet, con el que había perdido los dos partidos en la primera fase y no el Gran Canaria, al que había derrotado en dos ocasiones. Los de David Varela son cuartos, pero solo con una victoria de ventaja con los puesto de descenso que ocupa el Rioja Vega, primer rival del Arcos en dos semanas.
En cuanto al JFGLa Roda entra con cinco victorias, un resultado mejor de lo esperando tal y como fue la primera fase, pero al caer al Grupo A2 el CBL’Hospitalet, al que le ganó los dos partidos en la primera fase, los de Sergio Vicente ganan opciones  para lograr la permanencia.

 

(Más información en la edición impresa)