Tierraseca resalta que el Plan Estatal incluye la provincia

REDACCIÓN
-

El delegado del Gobierno recuerda que está prevista la construcción de los cuarteles de Villarrobledo y Caudete, y señala, sobre los proyectos de los futuros trazados de autovías, que es «difícil» confirmar aspectos hasta que no haya Presupuestos

Dependencias de la Guardia Civil en Villarrobledo. - Foto: T.J.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destacó  que el Plan Estatal de Infraestructuras del Ministerio de Interior recoge varias obras de mejora y adecuación de cuarteles y comisarías dentro de la región y de la provincia de Albacete.

Según afirma Tierraseca en una entrevista a Europa Press, aunque la obra de más prioridad es el edificio de Toledo, también en Villarrobledo y Caudete se pondrán en marcha otros dos cuarteles.

Además, en cuanto a instalaciones para la Policía Nacional, en este plan se recogen obras importantes y avanzadas como las comisarías de Cuenca y Puertollano; así como la renovación de las instalaciones de los GEO en Guadalajara.

Francisco Tierraseca sugiere, a este respecto, acometer una «reconfiguración» del trabajo de la Guardia Civil en todo el territorio, apostando por «más presencia» en la calle, en los pueblos y en los caminos rurales «eliminando algunas labores burocráticas que se deben realizar en los cuarteles».

La intención es «reforzar la presencia de patrullas y su visualización por parte de la población», algo que se deberá realizar no solo en núcleos urbanos, sino especialmente en caminos.

Para ello también se tiene previsto, resalta, reforzar la plantilla, algo que será posible tras la convocatoria de oferta de empleo público que recogía 2.275 nuevas plazas de agentes de Guardia Civil en todo el territorio nacional.

autovías. Preguntado, por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre cómo se encuentran los proyectos de los futuros trazados de autovías en la región, Tierraseca expone que es «difícil» confirmar ningún aspecto relacionado con infraestructuras hasta que no haya presentados unos Presupuestos Generales del Estado para 2020.

No obstante, Francisco Tierraseca sí pone de manifiesto que una de las primeras actuaciones que ha tenido que acometer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sido la actualización de todos los estudios que se estaban realizando sobre las infraestructuras, ya que muchos de ellos, incluidos algunos de  los proyectos que hay previstos en Castilla-La Mancha, estaban «desfasados».