Carretero asegura afrontar «con mucha ilusión» la temporada

Pedro Belmonte
-

El torero desvela que tiene fe en que irá a Madrid, «si no cambia nada será lo primero que tenga»

Diego Carretero, durante su actuación en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La temporada de Diego Carretero, como la de algunos matadores albacetenses ha sido corta, solo dos corridas de toros en su haber, Albacete y Hellín, esta última con los toros de Miura, además del Festival del Cotolengo en Albacete, con resultados satisfactorios. El caso de Carretero no es habitual, ya que tras una primera temporada con puertas grandes importantes como la de Alicante el día de su alternativa, Albacete en Feria y Hellín, eso no se ha traducido en un mayor cartel, lo que dificulta todavía más su carrera y la de otros matadores en su situación. De todo esto ha hablado el torero hellinero con La Tribuna de Albacete, con la confianza puesta y la ilusión de que esta temporada sea en la que recoja los frutos de su preparación y sus ganas de ser torero.
«Ha sido una temporada difícil y tanto en Albacete como en Hellín pudo verse lo que estoy dispuesto a hacer, pues no se trata de valorar si estoy más o menos toreado, pero en ocasiones surgen dificultades y hay que hacer todo lo posible, aunque no haya triunfo. Creo que di la cara, y aunque hay muchas cosas que mejorar, estamos en el camino y aunque fue un año duro, porque no se movió ni siquiera el campo. La tarde de Hellín fue una gesta que quise hacer, porque torear por primera vez en mi vida una corrida de Miura es algo bonito, además salieron toros con la presencia de plazas de mayor categoría, pero di la cara, por lo menos esa es mi sensación».

Ha habido plazas, como la de Alicante, en la que el año pasado cortó tres orejas, siendo el triunfador y este año ni lo han llamado. «No se si he tenido que pagar un peaje o como llamarlo, ya que si supiera decir porqué no he ido, sería más fácil, pero la verdad es que no lo sé. Una cosa es lo que yo pueda pensar, pero la verdad es que no hay una razón que me hayan dado para no ir, realmente no conozco ninguna, ya que solo nos dijeron que no se podía ir, sin mayores explicaciones».

(Más información en la edición impresa).