Unidas Podemos denuncia la tala "ilegal" de más de 570 árboles

N.G.
-

El Grupo Municipal no comparte que el Ayuntamiento de Albacete vaya a renunciar a pedir la indemnización de 154.000 euros por los olmos talados

Celia Sevillano, concejal de Unidas Podemos. - Foto: UP

La concejal del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Celia Sevillano, denunció la tala "indiscriminada e ilegal" que se ha llevado a cabo en el Camino de Melegriz, dentro del término municipal de Albacete. Declaró que se han talado 572 olmos en un tramo de 9,4 kilómetros que va desde el antiguo vivero del Ayuntamiento de Albacete hasta el final de la vía verde del Canal de El Salobral.

Sevillano dijo que Unidas Podemos pedirá que se depuren responsabilidades, después de conocer que la tala ha sido realizada por el Ayuntamiento de la entidad local menor de Aguas Nuevas. Al respecto, indicó que Aguas Nuevas solicitó autorización a la Junta de Comunidades para talar poco más de medio centenar ejemplares alegando que se encontraban en mal estado y que causaba daños a los cultivos cercanos y a las tuberías de riego. No obstante, se han talado cerca de 600 ejemplares sin comunicarlo al Ayuntamiento de la capital y sin respetar la autorización de la Junta.

Celia Sevillano también significó que Unidas Podemos no comparte que el Ayuntamiento de Albacete vaya a renunciar a pedir la indemnización de 154.000 euros por los olmos talados y que se conforme "con hacer una reposición que va a costar 35.000 euros".