Sidecars y Ladilla Rusa, en las Fiestas Mayores de La Roda

N.A.
-

El concejal de Festejos, Luis Fernández, presentó un programa que incluye músicas de todos los géneros, monólogos, teatro y actividades diversas pensadas sobre todo para los jóvenes

El grupo Sidecars. - Foto: D.A.

La Roda se acerca a la celebración de sus fiestas patronales. Desde el Ayuntamiento de La Roda se ha preparado una completa programación que busca fomentar la participación de la ciudadanía. La música, el humor o las actividades dirigidas a los jóvenes tendrán un  peso importante dentro de la programación festiva. Así lo anunció ayer el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández, quien presentó gran parte de las actividades previstas. 

Luís Fernández puso de manifiesto la ilusión con la que desde las diferentes concejalías del consistorio local se está preparando una completa programación festiva, respetando las medidas sanitarias, que busca llegar a todos los rodenses y conseguir la participación de los mismos. «La participación desde los niños a las personas mayores hace que las fiestas tengan todo el sentido», apuntó. En este sentido, indicó que, estas actividades se han dividido en tres bloques: #LaRodaEsMúsica, #LaRodaEsCultura y #LaRodaEsJoven.

En el apartado musical, a los ya anunciados conciertos de Sidecars y Ladilla Rusa, se presentaron diferentes actividades. Antes del comienzo de las fiestas patronales, el próximo 27 de julio, la Plaza Juan Pablo II, acogerá una Noche de Copla, en homenaje a Marifé de Triana y Antonio Molina. Del mismo modo, la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez de la localidad, acogerá el tributo a Joaquín Sabina, de la mano del grupo rodense Números Rojos el 29 de julio. 

En la Pista Municipal, también tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Virgen de los Remedios de la localidad, junto con el grupo The Gafapasta, el 30 de julio. Dentro de las Fiestas Mayores, la calle Castelar será el espacio elegido para el Festival de Música Local, los días 3 y 4 de agosto, con la actuación  de grupos como Unos Rock, Los Rodeos, El Pacto de Jonhson, Colorado, Rubios zurdos y enanos, Debodis and Delapis, Barrisendo o  Tortuga.  Además, el 5 de agosto, se realizará el Festival de Tributos dónde se rendirá homenaje a las mejores temas del pop-rock de los 90´s, tributo a Extremoduro y El Canto del Loco.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)