Operadores contra un parásito invasor

Sara Borondo
-

Un shooter cooperativo para tres jugadores basado en las tácticas de equipo

Fue el escritor Tom Clancy quien creó el concepto de Rainbow Six, un cuerpo de élite formado por los mejores militares de todo el mundo que interviene en todo tipo de situaciones. Tras convertirse en una serie de shooters tácticos, los Rainbow Six han vivido situaciones de los más variado pero siempre centrándose en la acción táctica de un grupo de jugadores, y Extraction es una de las mejores muestras de cómo el trabajo en equipo funciona.

En este caso, El parásito Quimera ha llegado a la Tierra, está invadiendo cada vez más terreno, y hay que conocerlo al máximo para saber cómo atacarle. Esa es la misión de un pequeño grupo de operadores que se infiltra en las zonas de contención luchando contra un enemigo que va mutando. Para acabar con él se creó la división REACT, con equipamiento avanzado (pero no tanto como para que el jugador sienta que no es real).

Partiendo de las bases de Rainbow Six: Siege, el capítulo anterior de la serie, íntimamente ligado a Extraction (que inicialmente se iba a llamar Quarantine pero cambió este nombre debido a la pandemia), es imprescindible para sobrevivir elegir quiénes compondrán el equipo de entre los 18 operadores disponibles en función de sus habilidades y, una vez comience la acción, establecer una táctica de acuerdo con los compañeros de grupo para repartir botiquines y munición, decidir quién se encarga de cubrir cada flanco o de dar el siguiente paso, porque el enemigo no es fácil de derrotar.

Las fases se desarrollan en varias regiones estadounidenses y tienen tres misiones. Una vez cumplida una misión, el equipo debe elegir entre seguir avanzando y conseguir mejores recompensas o pedir una extracción y escapar del escenario antes de perder en combate a algún agente, lo que supone que habría que organizar una misión de rescate para liberarlo de donde lo ha encerrado el parásito.

Extraction cuenta con guardado y progreso cruzados en las consolas de PlayStation y Xbox, Stadia, Amazon Luna, Ubisoft Store, Windows PC y Epic Games Store. Además, está en Xbox Game Pass. Interesante resulta la inclusión del pase amigo: quienes tengan el juego podrán invitar a dos personas que no lo tengan para probarlo en cooperativo online durante 14 días, una opción muy recomendable ya que se puede jugar en solitario o con jugadores desconocidos, pero la necesidad de seguir una táctica coordinada lleva a que sea mucho más satisfactorio jugando con compañeros habituales.

ARCHIVADO EN: Xbox, PlayStation