Ciudadanos propone a la Junta una comunicación más fluida

C.S.Rubio
-

Con todo, Picazo insiste en guardar lealtad al Gobierno regional en estos momentos. Es más, asegura que el Ejecutivo les tiene al lado para "salvar la zancadilla que el Gobierno Sánchez ha puesto al intervenir las políticas activas de empleo"

Ciudadanos propone a la Junta una comunicación más fluida - Foto: Rubén Serrallé

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, plantea a la Junta una comunicación «más fluida» con la oposición en estos momentos de alerta sanitaria. De momento, están citados este sábado en el Palacio de Fuensalida.

Estos encuentros se limitan a estas reuniones periódicas en Toledo y a un grupo de ‘whastapp’ en el participan los partidos con representación en las Cortes y miembros del Gobierno, encabezados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Un grupo «donde planteamos preguntas», aunque «muchas veces nos enteramos de las noticias por los medios de comunicación», lamenta Picazo.

Esta propuesta de ampliar las vías de comunicación con la oposición ya fue planteada en la última reunión mantenida con el Gobierno. A juicio de Ciudadanos, estos encuentros debería de ser semanales.

Con todo, Picazo insiste en guardar lealtad al Gobierno regional en estos momentos. Es más, asegura que el Ejecutivo de García-Page les tiene al lado para «salvar la zancadilla que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto al intervenir las políticas activas de empleo».

No obstante, ya advierte de que la Junta «nos tiene que escuchar», especialmente en materia de empleo y apoyo a los autónomos.  Aquí, la portavoz naranja reitera las medidas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas.  Medidas que pasan por redirigir los fondos del Plan Adelante y de Autoempleo al pago de las cuotas de autónomos o  por diseñar una línea de crédito a interés cero desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para facilitar el pago a pymes y autónomos del IVA y el IRPF de abril.