Maestre pone en valor presupuestos frente "banalidades" del PP

Almudena Morales
-

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, critica que el candidato regional del PP, Paco Núñez, vive "en una realidad paralela" y se dedica a replicar los mensajes de la directiva nacional

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada. - Foto: PSOE CLM

Este jueves se han probado en Pleno los presupuestos de la Junta, un hecho que demuestra, dice la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional trabaja «para mejorar la vida de la gente», y estas cuentas son «la gasolina» para hacer posible el programa con que el partido llegará a las elecciones de mayo, «esto es hacer política» manifestaba Cristina Maestre. 

Actitud que confronta con los que «no quieren hablar de esto», lamentaba Maestre en referencia al PP. Asegura que el principal partido de la oposición prefiere «replicar los mensajes que vienen desde Madrid, criticas banales al presidente de Castilla-La Mancha», decía. 

Apunta que la realidad de la región es que se sigue trabajando por «mejorar la vida» en un momento de «extremas dificultades». En este punto distingue dos formar de gobernar, la del PSOE, que incluye «más inversiones en política social, más refuerzo de la sanidad pública, más apoyo a la educación, más apoyo a la inversión, más apoyo a los sectores productivos», frente a la del Partido Popular, que en caso de crisis, apuestan por «recortar», según Maestre. 

Asegura que no entiende los motivos por los que los 'populares' no apoyan los presupuestos, puesto que incluyen deducciones fiscales, la mayoría encaminadas a ayudar a familias y hogares frente a las subidas de las hipotecas o de la cesta de la compra, así como para ayudar ante los gastos de guardería o de actividades extraescolares, entre otras.

«Prefieren como siempre, la confrontación y la palabra gruesa", lamentaba Maestre.