Ababol consigue la primera Estrella Michelin para la capital

Redacción
-

El restaurante Oba, de Casas Ibáñez también logra una estrella y otra verde por su cocina sostenible en la Gala de la Guía Michelin celebrada en Toledo

Juan Monteagudo y su equipo. - Foto: Ababaol

La Guía Michelin España & Portugal 2023 tuvo cita con las nuevas Estrellas en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, una gala que contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que estuvo amenizada por la albacetense Rozalén.

La Guía Michelin entregó sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que han conseguido una Estrella Michelin los restaurantes Ababol, que logra la primera para la capital albacetense, y Oba de Casas Ibáñez, que también logra una Estrella Verde por su cocina sostenible.

Ababol es un restaurante gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad de Albacete, que cuenta con comida tradicional manchega fusionada con la cocina francesa que se combina con la sencillez de un espacio dia?fano y luminoso con capacidad para un máximo de 45 comensales.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaturante Oba de Casas Ibáñez.Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaturante Oba de Casas Ibáñez. - Foto: Rubén SerralléEl producto de temporada y kilómetro cero será el protagonista en una propuesta gastronómica ligada a Castilla-La Mancha, más concretamente a la Albacete natal del chef Juan Monteagudo. Desde muy joven, este apasionado cocinero se deja llevar por la nouvelle cuisine que combina con lo aprendido entre ababoles, viñedos y llanuras manchegas y también con lo adquirido a lo largo de su carrera profesional, llevando a cabo en Restaurante Ababol una cocina con mucha personalidad y cercanía.

Por su parte, Oba, de Casas Ibáñez tuvo reconocimiento por partida doble. Sus responsables indican que, «después de más de dos años de trabajo en silencio mientras compaginábamos y posicionábamos Cañitas Maite como un referente gastronómico muy abierto a todos los públicos con su amplia oferta, creando una marca y un negocio donde poder crecer, Oba estaba en gestación». 29 meses más tarde Oba- nace como el proyecto más personal y atrevido de Javier Sanz, Juan Sahuquillo y el gran equipo que les rodea.