La cultura regresa con fuerza a Chinchilla este otoño

E.F
-

El Ayuntamiento chinchillano presentó una ración doble de actos entre la programación del Teatro Auditorio Constantino Romero y el Cuarto Festival de Folclore

La cultura regresa con fuerza a Chinchilla este otoño - Foto: E.F.

La Diputación de Albacete acogió la presentación de una ración doble, casi triple, de cultura para este otoño en Chinchilla de Montearagón a cargo del diputado provincial Miguel Zamora y la concejal chinchillana Silvia Abellán.

El primer plato fue la programación de otoño en Auditorio Constantino Romero, que viene cargada de teatro, monólogos y mucha música de todos los géneros, desde lo más contemporáneo hasta el medievo. Una programación recién salida del horno, y que incluye novedades de última hora como la confirmación del concierto de Celtas Cortos para el 22 de octubre.

El segundo plato fue la presentación del IV Festival de Folclore, que contará el próximo día 25 con los grupos de Magisterio y el Trillo, ambos de Albacete, más la presentación en sociedad del nuevo grupo local, Romería de San Miguel, que iba a debutar el año pasado, pero no pudo ser a causa de la pandemia.

Y para terminar, ya de postre, tanto la Diputación como el Ayuntamiento anunciaron que en breve se dará a conocer la programación específica para celebrar el sexto centenario de la ciudad de Chinchiila.