Continúa la línea descendente de la incidencia del Covid

A.G.
-

La provincia registró 4.553 casos entre el 31 de enero y el 13 de febrero, con lo que tasa bajó a 1.172 casos por 100.000 habitantes, unos 700 puntos menos que una semana antes

Los datos detallados por municipios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) confirman que las dos primeras semanas de febrero prolongaron la tendencia descendente de las infecciones por Covid-19 detectadas en la provincia de Albacete. Entre el 31 de enero y el 13 de febrero, se confirmaron 4.553 positivos (2.815 en la quinta semana del año y 1.738 en la sexta), con lo que la incidencia acumulada bajó a 1.172 casos por 100.000 habitantes, unos 700 puntos menos que en la estadística anterior.

Ese descenso de los contagios sigue siendo la dinámica mayoritaria en el territorio albacetense, aunque el virus sigue muy expandido. Como dato positivo, aumentan a 12, dos más que en el informe anterior, las localidades en las que no se registró ningún positivo en esos 14 días: Ayna, Balsa de Ves, El Ballestero, Golosalvo, Jorquera, Masegoso, Montalvos, Peñascosa, La Recueja, Vianos, Villa de Ves y Villatoya.

También crece hasta nueve el número de municipios que tienen incidencias a 14 días por debajo del indicador de riesgo muy alto de transmisión, fijado en 500 y que fue el generalizado en lo que va de año. Presentan tasas inferiores a esa cifra Albatana, Corral Rubio, Hoya Gonzaló, Navas de Jorquera, Ossa de Montiel, Salobre, Valdeganga, Villalgordo del Júcar y Villavaliente.