UGT celebrará el 8M con diversos actos

Josechu Guillamón
-

A las concentraciones que realizará conjuntamente con CCOO y a la manifestación que se desarrollará por la tarde también se suma un café tertulia con Teresa Losa y trabajadoras de sectores masculinizados

Isabel Carrascosa y Javier González, al finalizar la rueda de prensa. - Foto: Josechu Guillamón

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos. El secretario general de UGT Albacete, Javier González, señalaba esta mañana en rueda de prensa que todos los días del año deberían ser 8M. "Queremos trabajar por la igualdad todos los días del año. Trabajamos por la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres".

En cuanto al Día Internacional de la Mujer, manifestaba que el lema de la jornada será Con las mujeres trabajadoras, con el derecho a la igualdad efectiva y explicaba que habrá diferentes actos conmemorativos, que se iniciarán el 7 de marzo con un café tertulia sobre el trabajo femenino, a las 16 horas en la sede del sindicato, que contará con la presencia de la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Teresa Losa, en el que también estarán presentes trabajadoras de "sectores muy masculinizados, como taxistas, agricultoras o soldadoras", que contarán su experiencia y las barreras y dificultades a las que se han tenido que enfrentar en sus respectivos sectores. Al finalizar el café tertulia se pondrá una iluminación especial.

Ya el día 8 de marzo se realizarán dos concentraciones conjuntas con CCOO, ambas a las 12 horas, una de ellas se celebrará en la puerta del Ayuntamiento de Albacete y la otra en plaza Santa María de Almansa. Por último, ya por la tarde, participarán también en la manifestación organizada por la Coordinadora 8M de la que el sindicato forma parte.

En la rueda de prensa también ha estado presente la secretaria de Empleo y de Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, que ha destacado que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Albacete es del 17% y que en el caso de las jubiladas llega hasta el 34%. Además ha recordado que en Albacete el 65% de los desempleados son mujeres. "La sociedad se divide entre los que tienen oportunidades, ellos, y las que tienen obstáculos, ellas".

En cualquier caso, ha manifestado que esperaba que a los actos del 8M acudieran tanto hombres, como mujeres. "Todos los que quieran una sociedad justa e igualitaria tienen una cita con UGT".