El Ayuntamiento prevé dos millones para arreglo de calles

N.G.
-

La Concejalía de Infraestructuras espera que en el primer mes de 2022 se pueda iniciar la remodelación de la calle León

La remodelación de la calle León se desarrollará el próximo año. - Foto: Rubén Serrallé

El borrador de los presupuestos municipales de 2022 todavía no se conoce, pero desde las diversas concejalías van dando a conocer algunos de los proyectos que tienen previstos desarrollar en el próximo año.

En concreto, desde Infraestructuras manifestaron que destinarán dos millones de euros para continuar haciendo obras de mejora de accesibilidad y remodelación de calles en varios barrios, donde la anchura de las aceras no cumple la normativa.

El objetivo es arreglar varias calles, como se ha hecho en este año en los barrios de El Pilar, Fátima y Franciscanos, con la remodelación completa en Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias, Pasaje de la Hermandad, San Pablo, Abu Zacarías, San Carlos, Pasaje Belén y Roa Erostarbe.

Parece que también 2022 será el año de la remodelación de la calle León, un proyecto de 340.000 euros aprobado y previsto desarrollar con cargo al Plan Provincial de Obras 2019.

Se prevé la remodelación de los espacios destinados al peatón y al tráfico rodado, reduciendo el espacio destinado a calzada y aumentando la anchura de las aceras en ambos lados, repitiendo la idea que ya se ha llevado a cabo en otras vías de la capital. La previsión es iniciar esta obra en enero, con una duración de tres.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).