Sacan a licitación el arreglo de las casas de los peones

E.F.
-

El objetivo es transformar cuatro viviendas en sólo dos, para luego cederlas a Asprona y Afaenpal

Fachada de una de las casas de los peones camineros. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa sacaba recientemente a licitación el proyecto de rehabilitación de las antiguas viviendas de los peones camineros para destinarlas a fines sociales, por un importe ligeramente superior 606.000 euros.

El proyecto afecta a cuatro viviendas de un grupo de 35 inmuebles ubicados entre las calles Hernán Cortés, Severino Teruel Ávila, Víctor Hugo y la Avenida Herminio Almendros de la localidad.

Lo que se propone es unir estas cuatro viviendas situadas en los números 102 y 104 de la calle Hernán Cortés para que formen sólo dos, de mayor tamaño. Una vez reformadas, se acondicionarían para su uso por parte de dos asociaciones sociosanitarias, que son Asprona y Afaenpal.

La vivienda de Afaenpal tendrá una planta baja con dos habitaciones individuales y completamente accesibles, baño accesible, salón, cocina y comedor. En la primera planta habrá cuatro habitaciones , dos baños y una sala de estar. 

La vivienda de Asprona contará en la planta baja una habitación totalmente accesible, baño accesible, lavandería, cuarto de máquinas, salón, cocina y comedor. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)