Page anuncia la convocatoria de 3.225 plazas para Sanidad

LT
-

El presidente de la Junta añade que antes de que acabe el año aprobará otras 1.500 plazas para el siguiente proceso: «Aspiramos a ser la comunidad autónoma con la mejor ratio de personal por habitante»

Page anuncia la convocatoria de 3.225 plazas para Sanidad - Foto: Rubén Serrallé

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo para la Sanidad de Castilla-La Mancha dotada con 3.225 plazas, cuyas primeras pruebas comenzarán en el mes de mayo. Asimismo, García-Page adelantó que «antes de que acabe este año aprobaremos otras 1.500 plazas que se convocarán una vez finalizado este proceso». Lo expuso tras visitar las obras de ampliación y reforma del nuevo hospital de Albacete, así como el nuevo acelerador lineal del Complejo Hospitalario Universitario (CHUA).

El presidente castellano-manchego valora el «acuerdo prácticamente unánime» alcanzado con los representantes sindicales «para seguir adelante con las ofertas públicas de empleo que hemos planteado». En este sentido, enfatizó que «no vamos a parar» porque «se trata de ir renovando y sustituyendo y de ir ampliando y consolidando», en un escenario de expansión.

«Aspiramos a ser la comunidad autónoma con la mejor ratio de personal por habitante, con lo difícil que es ahora competir en la captación de personal», recalcó García-Page, que señaló la conveniencia de «fabricar profesionales lo más rápido posible y contratar a todos los que podamos». «Mucho más personal en mejores instalaciones y con una tecnología a la última», resumió el jefe del Ejecutivo.

De igual modo, el presidente regional valoró el «esfuerzo tremendo que ha hecho la profesión" en la lucha contra la pandemia, por lo que ha confesado sentirse "tremendamente agradecido como ciudadano y como presidente». En referencia al proceso de vacunación, Page celebró que ayer mismo se iniciaba la segunda dosis para niños de 5 a 11 años.