De padres a hijos

A.D
-

La Escuela de Arte de Albacete presenta la exposición 'Cinco caras de una misma moneda',un homenaje, en su 90 cumpleaños, al diseñador y pintor Vicente Beneyto Navarro

La Escuela de Arte de Albacete presenta la exposición ‘Beneyto, cinco caras de una misma moneda’ - Foto: Escuela de Arte

De padres a hijos, como la famosa película De padres a hijas o más bien se podría hablar de una estirpe artística familiar, eso es lo que estos días puede el visitante encontrarse en la Escuela de Arte de la capital, la transmisión de la capacidad artística, del amor a la pintura, la fotografía y la cerámica. 

Beneyto, cinco caras de una misma moneda, muestra de la Escuela de Arte programada con el apoyo del profesor de Fotografía Juan Prats, presenta el trabajo de Ana Beneyto Calero, pintora;Vicente Beneyto Calero, fotógrafo; Marisa Beneyto Calero, fotógrafa; y José Luis Beneyto Calero, ceramista; que rinden un homenaje a su padre,  Vicente Beneyto Navarro, pintor, en su 90 cumpleaños.

Vicente Beneyto Navarro, cuya obra preside esta exposición, explicó a La Tribuna de Albacete que «todos mis hijos han salido artistas, efectivamente. Yo presento aquí pintura, aunque mi profesión en realidad ha sido la decoración y el diseño, en Villarrobledo y la provincia, básicamente. Claro, el diseño siempre me encantó y la pintura, sobre todo, desde que me jubilé, aunque te tengo que decir que a mí siempre me gustó más el dibujo que la pintura y sobre todo, me interesó copiar las buenas obras, por su calidad, fundamentalmente del Siglo de Oro, porque son pinturas maestras y más que para vender, para conservarlas en la familia. Mi casa es como un museo y en la mayoría de estos cuadros utilicé el pastel y también óleo. El último que hice me hubiera gustado también traerlo, pero no pudo ser porque está expuesto en el Hospital de Villarrobledo,  es un cuadro sobre una pintura de El Greco».

(Más información en la edición impresa)