Cifran la viabilidad del complejo turístico de Casas de Ves

A.G
-

El Ayuntamiento realizó un estudio para sacar a licitación la gestión de las instalaciones, con una estimación de más de 50.000 euros de beneficio anual

Entrada del complejo turístico municipal de Casas de Ves. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas de Ves publicó recientemente un estudio de viabilidad sobre el complejo turístico municipal La Fuente, realizado para demostrar las posibilidades económicas de esa infraestructura cuya gestión prevé sacar a licitación próximamente.

Dentro de su estrategia de lucha contra la despoblación, el Consistorio quiere potenciar a la localidad como destino turístico, aprovechando la disponibilidad de esas instalaciones, situadas cerca de algunos de los parajes más bellos del río Júcar a su paso por la provincia. «Su finalidad se puede considerar una estrategia importante para contribuir al arraigo de la población, a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales», indica textualmente el estudio.

El informe justifica también la elección de la gestión indirecta como fórmula adecuada, al no disponer el Ayuntamiento de los medios humanos y materiales para atender el complejo, mientras que el adjudicatario «puede aumentar el rendimiento de la concesión, en función de sus capacidades y del natural incremento progresivo de  una actividad de estas características, con una gestión esmerada de la calidad del servicio».

El Consistorio reivindica además el buen estado de las instalaciones de este complejo de recreo, que llevaría únicamente al concesionario a invertir aproximadamente 15.000 euros en equipamiento para la cocina. Como canon anual, se fijan 18.000 euros mientras que la previsión de ingresos al año supera los 350.000 euros en el estudio, realizado con cifras aproximadas de previsión de precios y ocupación.

Con todo ello, dado que la concesión se establece por ocho años, los cálculos municipales pasan porque el concesionario podría obtener unos beneficios totales en ese plazo de 434.000 euros (con más de 50.000 por cada ejercicio). Por otra parte, la plantilla necesaria se fija en 13 personas

(Más información en edición impresa)