Rosalía Tárraga logró el bronce en el Campeonato de España

C. Guzmán
-

La atleta de Alatoz fue tercera en la final de los 1.500 metros del campeonato de España, mientras el balear David Abrines, que compite en las filas del CA Albacete, se proclamó campeón en la prueba de decatlón

Rosalía Tárraga celebra una victoria en una prueba de 2022. - Foto: Club San Ildefonso.

El Campeonato de España absoluto de atletismo que se celebra en Nerja dejó dos podios para atletas de la provincia o que compiten en clubes locales.

Rosalía Tárraga, atleta de Alatoz que compite en las filas del Valencia CA, consiguió la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros femeninos con un tiempo de 4:23.33, solo por detrás de Marta Pérez y Águeda Marqués, ambas del CA Adidas.

Por su parte, David Abrines, atleta mallorquín que compite en las filas del CA Albacete, se proclamó campeón de España de decatlón tras sumar 7.355 puntos, por delante de Mario Arancón (Atletismo Numantino) y Òscar Andrés (Playas de Castellón) que completaron el podio.

David Abrines, en el podio como campeón de España de decatlón.David Abrines, en el podio como campeón de España de decatlón. - Foto: RFEA

Menos suerte tuvo Manuel Guijarro, que en la final de los 400 metros fue quinto clasificado con un tiempo de 46.50 en una prueba en la que se proclamó campeón nacional Óscar Husillos. Pese a ello, Guijarro ya estaba en posesión de la mínima para participar en el Campeonato de Europa de Múnich que tendrá lugar el próximo mes de agosto.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)