Las ayudas de Servicios Sociales llegan a 17 entidades

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital reparte 120.000 euros entre entidades albacetenses para que puedan desarrollar sus proyectos de infraestructuras

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento capitalino. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete convocó subvenciones para la financiación de proyectos de infraestructuras en materia de Servicios Sociales dirigidas a organizaciones de la capital, una convocatoria que ascendía a un total de 120.000 euros, siendo la subvención por asociación, como máximo, de 10.000 euros. Ahora, acaba de publicar el listado provisional de ayudas concedidas, estableciendo un plazo de 10 días naturales para que las entidades puedan presentar cuantas alegaciones estimen oportunas si no están de acuerdo con la baremación realizada.

Según se desprende del listado provisional, fueron 24 los proyectos de asociaciones albacetenses estudiados por el Consistorio, quienes recibieron una puntuación que va desde los 65 (el máximo) hasta los 40 puntos. Dependiendo de esta puntuación, las asociaciones han podido conseguir subvención municipal o no, pues una vez que se acabó el presupuesto previsto, 120.000 euros, algunas se quedaron fuera.

En total, los 120.000 euros llegaron a un total de 17 asociaciones, mientras que otras siete se quedaron sin ayuda del Ayuntamiento. Las cantidades repartidas oscilan entre los 2.700 euros y los 10.000 euros por organización, indica el expediente publicado en el tablón de anuncios del Consistorio.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).