Manos Unidas hace realidad cuatro proyectos

M.C.S.
-

Colaborará este año en tres iniciativas que se desarrollan en La India, por partida doble, y en África Central

Uno de los proyectos en los que trabaja Manos Unidas. - Foto: O.A.

La responsable de proyectos de la delegación de Manos Unidas en Albacete, Ana María Jiménez,  cuenta que el año pasado Manos Unidas de Albacete se hizo cargo de cuatro proyectos, que a día de hoy son ya una realidad.

El primero es el desarrollo integral del hábitat en trece comunidades en Hortes (Guatemala), con el objetivo de resolver los problemas de acceso al agua, alimento, hábitat… con un total de mil trescientos veintiocho beneficiarios y que ha sido financiado gracias a las colectas de las Eucaristías de las parroquias de la Diócesis de Albacete.

El segundo es la mejora de la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas en Uganda (África), con un total de cuatro mil ochocientos beneficiarios. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a las diferentes actividades organizadas por las delegaciones comarcales.

El tercero la formación productiva y emprendimientos en jóvenes indígenas de doce comunidades en San Marcos, al oeste de Guatemala. Este proyecto ha sido financiado por las diferentes actividades organizadas por Manos Unidas Albacete y por las cuotas aportadas por los socios.

Y el cuarto estrategias de resiliencia ante el cambio climático consistente en formación en manejo de ganado y de aves, conservación del suelo, y protección de los sistemas agroforestales en corredor Seco, El Salvador. Este proyecto ha beneficiado a doscientas cincuenta y cuatro familias integradas por cinco o seis miembros de ocho comunidades diferentes y ha sido financiado gracias a Operación Bocata y las actividades realizadas en los institutos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)