Poesía en movimiento

Juan Carrizo
-

El oro en el Mundial de gimnasia estética de grupos en la categoría sénior mixta representa el premio al trabajo y esfuerzo del Club Gimnasia Rítmica Chinchilla durante muchos años

Los componentes del Club Gimnasia Rítmica Chinchilla, en plena representación de 'La Malagueña'. - Foto: Arturo Pérez

El trabajo, esfuerzo y dedicación suele tener su recompensa y eso es lo que ahora ha recogido el Club Gimnasia Rítmica Chinchilla después de muchos años de trabajo. El pasado fin de semana se proclamaba campeón del mundo de gimnasia estética de grupos en la categoría sénior mixta en el campeonato celebrado en Austria.

Sin lugar a dudas ha sido la culminación a un año cargado de éxitos en el que las cinco componentes del equipo han ido ganando medallas hasta conseguir la más importante, la de campeonas del mundo.

El CGR Chinchilla lleva 23 años funcionando y desde hace 11 que compite a nivel nacional. Centrado ahora en la gimnasia estética de grupo, este año 2022 ha sido espectacular, al ganar la Copa de España, logrando el oro en las tres pruebas que se celebraron, el Campeonato de España y finalmente el Campeonato del Mundo Ifagg Trophy. Era su primer año compitiendo en la categoría sénior mixta, ya que el septiembre de 2021 se unió al equipo Julián Navarro.

Al frente del club está, como directora técnica, Llanos Tornero, y la entradora del equipo de Noelia López, que destaca la valentía de Julián que «seguro se va a convertir en un referente para esos chicos a los que les gusta la gimnasia pero les da vergüenza practicarla porque sigue habiendo estereotipos contra los que debemos luchar. Por eso creo que hay que visibilizar lo que ha hecho Julián. En la gimnasia estética existe la posibilidad de tener la categoría mixta y se agradece. Ver en el mundial a chicos compitiendo es fantástico».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Estética, Poesía, España, Austria