Estudiar idiomas en la Universidad

I.M.
-

El campus ofrece diferentes cursos a la comunidad universitaria y externos de inglés, francés, alemán, italiano y, ahora, de japonés

Imagen de archivo de la Facultad de Educación. - Foto: Arturo Pérez

El Centro de Lenguas de la Universidad regional cuenta en el campus de Albacete con diferentes alumnos estudiando inglés, francés, alemán, italiano y por primera vez en este año académico, japonés. Con alumnos tanto de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) como del exterior, los niveles que se dan van desde el A-1 hasta el C-1 y los cursos que se ofrecen a diferentes precios son tanto anuales como intensivos cuatrimestrales y los hay tanto presenciales como on-line. 

Así, en este campus sólo en inglés presencial sea anual o intensivo, hay unos 100 estudiantes inscritos y en francés, sea presencial anual o on-line, hay otros 40 más  y en japonés otros 11 alumnos en presencial. Y si en japonés el nivel que se está dando es el de iniciación, en inglés, por su parte, se está estudiando desde el B-1 al C-1, en francés del A-1 al C-1, en alemán del A-1 al B-1 y en italiano, del A-2 al C-1, si bien estos dos últimos idiomas únicamente se estudian en la modalidad on-line.

 Las clases suelen darse o bien en la Facultad de Educación o en la de Humanidades y son tanto en horario de mañana como de tarde corriendo a cargo de profesores de la propia Universidad con el apoyo de lectores, apunta el director del citado Centro, David Carrascosa. La media de alumnos por grupo está entre los 15 y los 20 y la duración de los cursos está en las 80 horas en lo que a los anuales se refiere repartidas en tres horas a la semana.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)