La 'Empoderá' más rebelde

A.D.
-

La cantante y compositora albacetense lanza una nueva canción y videoclip, 'Entre-tiene', que ya está disponible en todas las plataformas

La 'Empoderá'. - Foto: J.D.

Nieves Navarro, La Empoderá, está de regreso con paso firme, con nuevas canciones y videoclip, ya disponibles. La cantante y compositora estrena Entre-tiene.

Su nuevo nombre artístico, La Empoderá, indicó, «viene porque quería dar un giro y es que necesitaba dar un punto distinto a la hora de grabar cosas nuevas y al hablarlo con el equipo, decidimos buscar un nombre más comercial y fue mi hija la que lo encontró porque un día, al salir del colegio, me comentó que me veía empoderá, eso me dio qué pensar y me gustó, no le di más vueltas».

La Empoderá se reinventa «porque ahora mismo la copla tiene cada vez menos seguidores, es un público mayor y cada vez hay menos trabajo y menos espectadores en los conciertos. Vivir de la copla es muy difícil, así que empecé a colaborar hace un tiempo con otros compañeros de Albacete, de otros géneros musicales, y estoy muy contenta».

También, reconoció, cuando llegó el confinamiento, «fue otro toque de atención, una artista que tampoco salía a cantar, no podíamos claro, así que pensé en dar un giro, grabar cosas nuevas y me lancé. Mi primer tema fue el que más me costó, porque no sabía cómo encajarlo, tenía que encontrar una canción para decir cosas que llevaba dentro y parece que en Na e na, que salió en octubre,  estoy hablando de otra cosa pero en realidad hablo de la música. Es un trap que tiene un puntito flamenco, un poco drama, es mi historia con la música, una descripción breve e intensa de mi pasión por la música, como decía».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)