El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 parados

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno manifestó que el Consistorio incrementa en un 30% la financiación del plan y el número de beneficiarios que pasa de 99 desempleados en la última edición a 208 para la que comienza el lunes con las suscripciones

El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 personas

El equipo de Gobierno emprende la organización de un nuevo Plan Extraordinario de Empleo que abrirá el plazo de inscripciones desde el 20 de septiembre al uno de octubre.

Los ciudadanos que estén interesados podrán recoger las solicitudes en el Ayuntamiento y en la página municipal de Empleo Público.

Son un total de  208 contratos de seis meses de duración que de manera escalonada se realizarán hasta mediados de 2022.

El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 personas El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 personas

El Ayuntamiento a través del área de Personal ha realizado un total de 26 memorias para el mantenimiento y mejora de la ciudad, instalaciones y edificios municipales.

El 25% de los contratos estarán destinados a servicios sociales, 15% para víctimas de violencia de género, siete por ciento para personas con discapacidad y el 55% para mujeres.

Será requisito imprescindible estar inscrito en la Oficina de Empleo desde la fecha de la oferta.

El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 personas El Ayuntamiento de Villarrobledo contratará a 208 personas

La baremación, cuando cumpla el plazo de solicitudes, concederá puntos por diversos conceptos relacionados con la situación del demandante que figuran en la base establecida de la oferta laboral.

El alcalde, Valentín Bueno con la edil de Personal, Ana Hernán, informó sobre el plan dirigido a las personas desempleadas de la ciudad que por primera vez contará con orientadores, en coordinación con el INEM y el servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local, para supervisar las contrataciones realizadas.

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades dispondrá a Villarrobledo dos millones de euros para las contrataciones.

El Ayuntamiento que financia conjuntamente la oferta pondrá el material e incrementará en esta edición en más de 30.000 euros su aportación económica,  así como el número de beneficiarios que pasa de 99 personas contratadas en la última edición del Plan Extraordinario de Empleo a 208 contratos que el Consistorio realizará para el actual.

El alcalde Valentín Bueno desea que la oferta llegue a todas las casas y de cobertura a las familias que esperan el Plan Extraordinario de Empleo para que realicen su solicitud y puedan cubrir las 208 plazas  ofertadas.

"Es un año difícil es necesario, con la actual crisis por la pandemia, ayudar a muchas familias y de ahí que el Ayuntamiento haya ampliado las plazas respecto a años anteriores con una partida que también ha sido incrementada porque el equipo de Gobierno no es ajeno a la realidad en la calle y ha realizado un esfuerzo en este sentido.

Las memorias servirán para mejorar Villarrobledo que haya mayor cohesión social y "para que nadie se quede atrás", dijo el primer edil.