La Junta abona el primer pago del Plan Corresponsables 2022

Redacción
-

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, visita la 'Escuela de Verano' de Fuensanta,

La directora general visitó la escuela de verano de Fuensanta. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya el primer pago del Plan Corresponsables a los ayuntamientos de la región. Los 648 municipios adheridos a la II Edición del Plan Corresponsables cuentan ya en sus arcas con el 50 por ciento de la subvención correspondiente a este Plan. A través de ella, muchas localidades han iniciado ya servicios de conciliación para este verano tales como escuelas o campamentos diurnos de verano. 

"Para esta segunda edición, desde el Gobierno de Emiliano García-Page hemos destinado un total de 16,4 millones de euros al Plan Corresponsables. Un plan que gracias a la experiencia de la primera edición hemos mejorado a través del diálogo con las provincias y las entidades locales y que está permitiendo la implementación de numerosos servicios de conciliación para las familias en Castilla-La Mancha".

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, hacía estas declaraciones en su visita a la 'Escuela de Verano' de la localidad albaceteña de Fuensanta puesta en marcha por segundo año consecutivo a través del mencionado plan.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)