La Biblioteca de Montealegre vuelve a abrir sus puertas

Redacción
-

El Ayuntamiento convocó un acto para dar a conocer el remozado aspecto del centro, donde se renovaron las pinturas, estanterías y puestos de lectura

Acto de inauguración de la reformada Biblioteca Municipal de Montealegre del Castillo. - Foto: Ayuntamiento

El pasado jueves se inauguró la Biblioteca Pública de Montealegre del Castillo, después de unos meses de interrupción de su actividad debido a unas obras de mantenimiento. A la cita asistieron el alcalde de Montealegre del Castillo, Sinforiano Montes, la teniente de alcalde, María Dolores Almarcha, y la concejala de Cultura, Soraya Pina Millán por parte del Consistorio municipal. Como representante de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes, José Javier Rosa Sánchez, jefe de sección de Libros, Archivo y Biblioteca.

El acto se desarrolló respetando las medidas de seguridad exigidas en todo momento, como el uso de mascarillas o la distancia social.

Las obras de restauración, que se iniciaron en el mes de marzo, se han prolongado hasta principios de agosto. Durante este tiempo, se han etiquetado y reordenado todos los libros, se han cambiado las estanterías antiguas y se han pintado las paredes con colores más alegres. Además, aprovechando el trabajo elaborado en el taller de empleo de tapizado se han utilizado cabeceros de cama reconvertidos en cuadros y originales pufs que sirven de asientos.

En el turno de palabra, María Dolores Almarcha, quiso destacar que la biblioteca «es el arma principal para luchar contra la incultura; la ignorancia es la peor de las enfermedades y un pueblo que quiere progresar, ha de hacerlo en el aspecto económico pero también el cultural». Además, la teniente de alcalde animó a los vecinos a que le «den vida viniendo, aportando ideas, iniciativas y a adquirir conocimientos».

(Más información en edición impresa)