El PP pide políticas que promuevan el empleo de las mujeres

Redacción
-

La edil Gloria Reales señaló que "el Gobierno de Sáez y Casañ no ha estado a la altura de las circunstancias a la hora de implementar medidas para paliar las desigualdades entre hombres y mujeres"

Gloria Reales, concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: PP

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Gloria Reales, exigió al alcalde, Emilio Sáez, "que se ponga a trabajar para construir una sociedad más igualitaria y diversa que nos hace, sin duda, más libres y mejores, porque conseguir una sociedad más justa sigue siendo el objetivo del Partido Popular que siempre estará comprometido con la igualdad, la justicia y la equidad".

La concejal popular, que criticó la gestión del equipo de Gobierno en el área de Igualdad, aseguró que "la pandemia nos ha sumido en unas circunstancias sanitarias, económicas y sociales muy duras y que ha afectado principalmente a las mujeres, cuya tasa de empleo y de autoempleo ha estado siempre por debajo de la de los hombres".

En este sentido, Reales lamentó que "el Gobierno municipal de los señores Sáez y Casañ no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha sabido gestionar con eficacia la situación, más bien todo lo contrario, porque poco o nada se ha hecho para paliar esta injusta realidad, que se ha agravado considerablemente a consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19".

 

Aportación

La edil popular explicó que "una de las prioridades que tiene el Partido Popular, con respecto a esta brecha, es el fomento de incentivos para la mujer emprendedora y para aquellos empresarios y empresarias que impulsen y generen empleo para las mujeres", recordando que "así queda recogido en el V Plan de Igualdad, siendo una aportación de nuestro grupo municipal a dicho proyecto".

"No obstante, salvo bonitas palabras, no estamos viendo en el Gobierno de este Ayuntamiento políticas municipales que faciliten el acceso al empleo de las mujeres y esto es muy preocupante porque no nos valen las intenciones, nos valen las políticas eficaces que no estamos teniendo", señaló.

Gloria Reales recordó además que "este grupo también ha puesto de relieve la necesidad de potenciar la federación del deporte femenino e impulsar y promover a las mujeres deportistas en aquellas áreas deportivas donde se encuentren poco representadas, siendo otra de nuestras aportaciones al V Plan de Igualdad".

La concejal popular lamentó que "las mujeres deportistas españolas, y en concreto las albaceteñas, nos están dando grandes alegrías con su profesionalidad y esfuerzo, consiguiendo grandes metas y triunfo, pero el Gobierno municipal apenas muestra interés por potenciarlas, salvo la palmadita en el hombro cuando traen trofeos".

"Así no funcionan las cosas señor Sáez, funcionan cuando se trabaja pensando de verdad en nosotras", finalizó Gloria Reales.