La Federación de Castilla-La Mancha premia a Curro Martínez

Redacción
-

El albacetense de Las Pinaíllas eclosionó este año con excelentes resultados y por ello se decidió concenderle la Medalla al Mérito Deportivo 2022

El golfista albacetense Curro Martínez. - Foto: FGCLM

La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha distinguido a Curro Martínez con la Medalla al Mérito Deportivo 2022. En el primero de los casos, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha reconocen la sobresaliente trayectoria desarrollada por el jugador albacetense Curro Martínez, integrante en la actualidad de la Escuela Nacional Blume en Madrid.

El golfista de Las Pinaíllas ha protagonizado una gran trayectoria que ha eclosionado en 2022, donde Curro Martínez se proclamó campeón Sub 18 de Castilla La Mancha y subcampeón de España Sub 16.

Además, el jugador albaceteño quedó segundo clasificado en el Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino celebrado esta temporada en Amarilla Golf, fue cuarto en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino disputado en febrero en Málaga, cuarto finalista en la más reciente Copa Nacional Puerta de Hierro…

Esos resultados le han llevado a ser seleccionado para los equipos nacionales de golf, contribuyendo a los éxitos de España en diversos matches internacionales. Mención especial para el duodécimo conseguido en el prestigioso The Junior Open, este torneo a título individual.

Su valiosa aportación al conjunto de los equipos que representanta se puso asimismo de manifiesto cuando contribuyó a que Castilla La Mancha ascendiera a Primera División en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 y que quedara quinta en el Campeonato de España de FFAA Absoluto, el mejor resultado castellanomanchego de la historia.

La entrega de estas distinciones se realizará durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha, que tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo el 11 de febrero de 2023.