El Colegio de Enfermería aprueba reformar los estatutos

Redacción
-

La participación, la transparencia y la publicidad activa y la mejora del proceso electoral y renovación colegial son algunas de las modificaciones más relevantes del proyecto

Concha Piqueras, presidenta del Colegio de Enfermería. - Foto: Arturo Pérez

Por unanimidad de todos los presentes, se aprobó el Proyecto de Reforma de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete en la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto en sede colegial, según informa en un comunicado de prensa.

Durante la sesión, se expusieron las líneas maestras de un nuevo proyecto de estatutos elaborados por la Junta de Gobierno durante meses y en el que ha primado una filosofía de mejora continua.

De esta forma, han apostado por la participación; la transparencia y rendición de cuentas de la Junta de Gobierno; el fomento de la renovación de la Junta de Gobierno; la mejora del proceso electoral; la creación de una comisión deontológica y la modernización del lenguaje de los estatutos, dejando en desuso antiguas prácticas que llevaban en vigor más de 20 años y que poco favorecía el correcto y normal funcionamiento del colegio.

El nuevo proyecto de los estatutos está compuesto por 89 artículos y tiene, como modificaciones más relevantes, la asamblea de colegiados y colegiadas como órgano de decisión superior, la limitación de mandatos a la Junta de Gobierno, sometimiento de los cargos al código ético y la independencia y equidad en el proceso electoral con plazos y recursos para las candidaturas concurrentes.

Concha Piqueras, presidenta del COE de Albacete, ha mostrado su satisfacción ante el respaldo obtenido y ha afirmado que se ha conseguido dar un salto exponencial en pro de mejorar la vida colegial, así como sentar las bases de futuro de más de 3.500 enfermeras y enfermeros de la provincia de Albacete.

Ya aprobado el proyecto, se notificará al Consejo General de Enfermería, y se elevará a Administraciones Públicas y a la Consejería de Sanidad para su debido control de legalidad y su posterior inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Castilla la Mancha y su publicación en el DOCM.