El Albacete FS consiguió un empate épico

Redacción
-

5
Albacete FS
5
Ciudad de Móstoles
Finalizado
El equipo de Diego Garrido levantó en el Pabellón Lepanto tres goles de desventaja en los últimos tres minutos frente al Ciudad de Móstoles, otro aspirante a puesto de 'playoff'

Los jugadores del Albacete FS celebran un gol durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Un Pabellón Lepanto que se llenó disfrutó de un gran partido entre el Albacete Fútbol Sala y el Ciudad de Móstoles, dos equipos que demostraron el motivo de su clasificación. Los albaceteños tuvieron que tirar de épica para el empate final a cinco. Pedro, que volvió a firmar un triplete, anotaba el gol del empate a falta de 27 segundos y llevó la locura a la afición albaceteña, que despidió con una gran ovación al conjunto de Diego Garrido. 

Las cosas no comenzaron nada bien para los locales y es que los mostoleños empezaron dominando el encuentro y pronto mostraron su potencial ofensivo. Guille, en una falta al borde del área, ponía a los tres minutos el 0-1. En la jugada siguiente, Yunii, con todo a favor, pudo hacer el empate rápidamente pero la realidad fue otra y en el saque de puerta,, un balón medido de Espinosa llegaba a Palomares para poner el segundo. Duro mazazo para los locales que, en apenas medio minuto, veían como el Móstoles anotaba por dos veces. 

Garrido se veía obligado a pedir tiempo muerto y poco a poco el Albacete FS fue entrando en el partido, llegando con peligro a la meta de un acertado Espinosa, pero cuando parecían ir mejor las cosas en el bando local, Palomares conseguía poner el 0-3.

La recta final de la primera fue para los albaceteños aunque también los madrileños se encontraron con un larguero y con un inspirado Gonzalo Puebla. A falta de tres minutos para el descanso llegó el primer gol de Pedro. El de Villarrobledo, en un gran estado de forma, conseguía un golazo para dar aliento a los suyos. Pudo llegar el segundo gol local en las botas de Adrián Vivar pero no acertó.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete FS continuó el 'arreón' final de la primera parte y poco a poco iba encerrando al Móstoles. Pese al dominio, el gol no llegaba y los locales perdonaban a un rival con una gran pegada.

A falta de seis minutos llegó el juego de cinco albaceteño y, pese a que el movimiento de balón era bueno, lo que llegó fue el 1-4 con gol de Jorgito desde su campo.

Faltaban tres minutos y nadie de los asistentes podía imaginar un final de locura como el que se iba a vivir. La respuesta fue esta vez rápida y, en 20 segundos, Pedro y Yeste conseguían dos rápidos goles para poner a los blancos a un solo gol.

Volcados sobre la meta mostoleña, los albaceteños asumían riesgos y Asensio, desde su campo, ponía el 3-5. Parecía que el partido moría, pero el Albacete FS está demostrando esta temporada que es muy difícil matarlo y Diego, en la jugada siguiente, hacía el 4-5 a falta de un minuto.

Pedro aparecía con un estratosférico gol en tiro exterior para poner el empate a falta de 27 segundos. El Lepanto se volvía loco y quería incluso más, pero el encuentro acabó con un empate a cinco que sabe a victoria para los albaceteños porque les hace seguir en 'playoffs', manteniendo la distancia con el Móstoles a solo tres puntos. 

ARCHIVADO EN: Yeste, Villarrobledo