El Club Triatlón Albacete ascendió a Primera División

C.G.
-

El equipo masculino alcanzó la máxima categoría y el femenino consiguió la permanencia en Segunda División

El Club Triatlón Albacete ascendió a Primera División

Tras finalizar la temporada de la Liga Nacional de Triatlón, donde se disputaron las siete pruebas previstas por la Federación Española de Triatlón, el Club Triatlón Albacete consiguió el ascenso a la máxima división nacional de triatlón con su equipo élite masculino.

Además del ascenso, el equipo femenino mantiene la categoría en la división de plata y los dos equipos escolares que participaron en la Liga Talento también permanecen en primera división.

Con estos resultados, el Triatlón Albacete mantiene un crecimiento constante ya que, además de los mencionados resultados, dos de sus mejores deportistas consiguieron hace unas semanas éxitos nacionales relevantes. Ángel Sánchez obtuvo el subcampeonato de España élite de triatlón en distancia olímpica y Paula Sánchez se alzó con la medalla de oro y el título de campeona de España en la categoría júnior femenina. Estos dos deportistas han trasladado recientemente su residencia a la capital para prepararse con el grupo de entrenamiento del club a las órdenes del director técnico Pérez Matas.

La liga de triatlón ha llegado su fin, pero no la temporada para el equipo amarillo que, a principios del mes de octubre, afrontará su última competición del curso en Pontevedra, donde se llevarán a cabo los Campeonatos de España de Triatlón en distancia sprint. Tras los resultados cosechados hasta la fecha el CT Albacete aspira a copar los podios de una prueba de referencia a nivel nacional.