Ofrecen cursos para facilitar la inserción laboral

A.G
-

El CEPA La Manchuela solicitará un Plan de Garantía Juvenil y Cruz Roja de Casas Ibáñez convocó una acción formativa de Competencias Clave

Imagen de archivo de un centro de educación para personas adultas. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez informó de que la Asamblea Local de Cruz Roja ha convocado un curso de Competencias Clave, una de las numerosas iniciativas que la entidad lleva a cabo para facilitar la inserción laboral en la comarca de La Manchuela. Estas actividades formativas se dirigen a personas que abandonaron los estudios básicos o no pueden acreditar una titulación mínima con la que acceder a otros niveles.

Por otra parte, el Consistorio dio a conocer también la iniciativa del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) La Manchuela de solicitar un curso del Plan de Garantía Juvenil, destinado a apoyar a jóvenes que quieran concluir la Educación Secundaria Obligatoria. Para esa actividad se necesita un número mínimo de 15 participantes, por lo que se difundió un sondeo para conocer la cantidad de posibles interesados, que han de remitir hasta mañana viernes.

En el caso de la propuesta de Cruz Roja, las denominadas Competencias Clave consisten en demostrar conocimientos básicos de materias como Lengua y Matemáticas. Las personas que superen esta acción formativa recibirán una certificación oficial de ellas, permitiéndoles exclusivamente acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

De acuerdo a los planteamientos del Plan de Empleo de la entidad, la asistencia al curso será becada y va dirigido a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. En concreto, de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, se trata de «personas desempleadas de larga duración; personas con discapacidad; jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y otros colectivos en situación de vulnerabilidad».

Mientras, la propuesta del CEPALa Manchuela está aún por concretar y se dirige especialmente a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El plan consistiría en clases de apoyo de Educación Secundaria para Personas Adultas (Espad), para obtener el título de ESO.

(Más información en edición impresa)