Los positivos bajan casi a la mitad pero crecen las muertes

Redacción
-

La provincia de Albacete confirmó 676 nuevos casos de positivo por Covid, un 40% menos que el lunes 11 de febrero, si bien el número de fallecimientos y de personas hospitalizadas ha ido en aumento


Los contagios de Covid-19 en la provincia de Albacete han descendido casi a la mitad en la última semana, pasando de los 1.137 que se detectaron el lunes 11 de enero a los 676 confirmados en el día de ayer, según figura en los datos que facilita a diario la Dirección General de Salud Pública. Un importante decenso en el número de casos que también se repite a nivel regional, donde se han registrado 4.075 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. No obstante y tras una dura semana de transmisiones, provocada especialmente por la variante ómicron, la provincia albacetense ya acumula 68.630 positivos desde que se inició la pandemia.

Sin embargo, mientras el lunes 11 de enero se contabilizó un fallecimiento por coronavirus, en las últimas 24 horas se han notificado cuatro, la misma cantidad que se registró durante el pasado fin de semana. De esta forma y según los datos oficiales, la provincia de Albacete ya suma 946 fallecimientos por Covid.

Lo que también ha subido son las hospitalizaciones en planta. Mientras el día 11 de febrero había 128 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la provincia, en las últimas 24 horas se han contabilizado 160, de los cuales 114 se encuentran ingresados en el Hospital General de Albacete, 18 en el de Almansa, 14 en el de Villarrobledo y otros tantos en el Hospital GHeneral de Hellín. Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11 en las últimas 24 horas, siete menos que el lunes de la semana anterior.

Otro tanto de lo mismo ocurre con los centros sociosanitarios. Hasta 120 han notificado casos confirmados de positivo entre los residentes en Castilla-La Mancha, una veintena de ellos en la provincia de Albacete, una cantidad que no se ha modificado en las últimas 24 horas.