Acuarelistas muy solidarios

Antonio Díaz
-

El importe íntegro que la asociación albacetense consiguió de la cuarta edición de 'PandeArte', unos 1.700 euros, fue íntegramente al Banco de Alimentos, en productos de primera necesidad

Un momento de la entrega. - Foto: Asociación de Acuarelas

Los artistas vuelven a mostrar su solidaridad. La Asociación de acuarelas y otras artes de Albacete hizo entrega al Banco de Alimentos de Albacete del cargamento, fruto de la recaudación de su cuarta edición de PandeArte, que se clausuró hace unos días.

El presidente de la asociación, Pedro Miguel Pérez Blesa, comentó a La Tribuna de Albacete que «entregamos el importe, en alimentos, de la cuarta edición de PandeArte, las panderetas pintadas por los artistas de Albacete, y ese importa íntegro es lo se ha donado, a través de un pedido que se ha hecho a una empresa de distribución de alimentos y ha llegado ya,  puntualmente».

La cuarta edición de PandeArte, dijo el presidente de la asociación, «ha sido  solo levemente más floja que otros años, todos hemos puesto nuestra mejor voluntad y estamos contentos, porque hemos recogido unos 1.700 euros, aunque no te lo puedo decir exactamente, porque precisamente me acaban de comentar que han salido durante el fin de semana algunas panderetas que quedaban, aunque la exposición ya está cerrada, y se han recogido otras que ya estaban encargadas, pero estamos en esa cifra, por ahí anda la recaudación este año».

Pedro Miguel Pérez Blesa consideró que «está muy bien ese dinero que se ha donado completamente por los propios artistas de Albacete porque recuerdo que somos los que compramos las panderetas, las pintamos, y se cede directa e íntegramente para recoger ese dinero y esos alimentos que son tan necesarios. Es un gesto de los pintores, porque la aportación para esta pandereta artística era de 35 euros solamente, todas con el mismo valor».

El presidente indicó que este año en el Banco de Alimentos, «lo que más nos han pedido es la cuestión de conservas, tanto de pescado como vegetales o de carne, eso en primer lugar y luego, garbanzos, verduras y aceite de girasol, todo artículos de primera necesidad».

Este, de nuevo, es un año muy solidario de la Asociación de acuarelas y otras artes de Albacete, que ha colaborado en numerosas causas, como hicieron en los primeros momentos de la guerra en Ucrania, «porque nos movilizamos y aportamos 2.500 euros, algo que se hizo casi sobre la marcha y cada artista llevó para su venta lo que tenía en ese momento y todo fue a Cruz Roja, que se encargó del reparto», explicó Pérez Blesa.

Otra muestra de solidaridad como este PandeArte, «con el que llevamos ya cuatro ediciones y, aunque la gente lo está aceptando muy bien, estamos pensando darle un pequeño punto más de participación y puede que no sean solamente pandereteas, podríamos incluir algún cuadro tipo postal,  pero tenemos que comentarlo nosotros y llegar a un acuerdo en el grupo, por aquello de innovar, aunque iremos a la quinta edición, ya que la pandereta es el instrumento que nos gusta a todos», aseguró el presidente.

Destacó Pedro Miguel Pérez el «año estupendo y solidario que ha tenido nuestra asociación, que ha colaborado en todo lo que se nos ha pedido y allí hemos estado dispuestos, por lo que espero que las autoridades se den cuenta que nosotros estamos colaborando, pero también, de vez en cuando, es verdad que da gusto recibir».