Un bombardeo ruso sobre Járkov deja al menos cinco muertos

Europa Press
-

Los ataques, que han alcanzado varias infraestructuras civiles, han provocado incendios en una zona "bastante grande" en el centro de la ciudad

Un bombardeo ruso sobre Járkov deja al menos cinco muertos - Foto: SERGEY KOZLOV

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas en los bombardeos que han lanzado este martes las tropas rusas sobre la ciudad ucraniana de Járkov, según ha informado su alcalde, Ihor Terejov, un día después de varias ofensivas que dejaron tras de sí otros dos fallecidos.

Terejov ha explicado en su perfil de Telegram que el bombardeo ha caído sobre una zona "bastante grande" en el centro de la ciudad de Ucrania y que se han registrado impactos en infraestructuras civiles, como edificios residenciales e incluso una escuela.

Los ataques realizados por Rusia han provocado varios incendios, por lo que las cifras de víctimas están sujetas a posibles variaciones, ha dicho Terejov. "El número está aumentando", ha adelantado el alcalde tras consultar con los equipos de rescate.

Un bombardeo ruso sobre Járkov deja al menos cinco muertos
Un bombardeo ruso sobre Járkov deja al menos cinco muertos - Foto: SERGEY KOZLOV

En esa línea se ha manifestado el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, quien ha informado de al menos nueve heridos tras esta nueva ofensiva del Kremlin sobre el centro de la ciudad.