El 'despacho en la calle' de Amores despierta el interés

Nuria Alfaro
-

El alcalde se muestra satisfecho con la acogida ciudadana de la segunda fecha de su proyecto, destinado a escuchar propuestas de los rodenses

Juan Ramón Amores sonríe mientras escucha a uno de los vecinos que pasaron por su peculiar despacho. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha trasladado su despacho al centro de la población. Dentro de la iniciativa Mi despacho en la calle, el alcalde ha querido conocer de primera mano las inquietudes de los rodenses. Decenas de vecinos pasaron por este espacio para trasladar sus propuestas o peticiones al alcalde.

Es la segunda ocasión que Amores decide sacar su despacho en la calle, pero no es la única iniciativa para fomentar la participación entre todos los colectivos, ciudadanas y ciudadanos. «El objetivo es acercarse a todo aquel que tiene una atención o necesidad, pero no se acerca al Ayuntamiento para buscar si tiene solución o no y eso es lo que me interesa conocer», aseguró el primer edil. 

El alcalde de La Roda realizó una valoración positiva de la acogida de la iniciativa Mi despacho en la calle por parte de la ciudadanía, contando con  decenas de rodenses y numerosas ideas para poner en marcha en el municipio.  

En este sentido, expuso que han sido numerosas las iniciativas que han planteado los rodenses desde pequeños problemas como la mejora en el acceso a una cochera hasta la rehabilitación de las calles San Juan y General Espartero, una de las obras más importantes que se llevarán en los próximos días. Del mismo modo, contó que uno de los ciudadanos le planteó un recorrido de una carrera que organizó Juan Ramón Ramírez y que se podría recuperar de cara a la candidatura a la Villa Europea del Deporte. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)