Triunfo de la Asociación Musico-Cultural de Madrigueras

Redacción
-

La agrupación consiguió el galardón en la Sección Segunda del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música

Triunfo de la Asociación Musico-Cultural de Madrigueras. - Foto: Europa Press

La Asociación Musico-Cultural de Madrigueras, bajo la dirección de Antonio Peris Muñoz, y con un total de 371,5 puntos, se ha proclamado como la ganadora de la Sección Segunda del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de València' 2022 que se celebra en el Palau de les Arts.

El Cículo Instructivo Musical de Xirivella ha quedado en segunda posición con 334,5 puntos, mientras que la Societat Musical la Lira Fontiguerense de Font de la Figuera ha ocupado el tercer lugar con 333,5 puntos, ha detallado el Palau de la Música en un comunicado.

La banda ganadora ha interpretado el pasodoble "Fiestas de San Jorge" de Azael Tormo y como obra libre "El Jardín de Hera" de José Suñer-Oriola. La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección tercera ha sido "The Witcher" de Jordi Peiró.

También ha actuado la Jove Big Band Sedajazz, dirigida por Juan Saus, como agrupación invitada, mientras deliberaba el jurado, que este año está formado por Isabelle Ruf-Weber, Mónica Giardini, Juany Martínez-de la Hoz Casas, Felix Hauswirth, Sergi Pastor i Ángel López Carreño.

La dotación de los premios para la Sección Segunda ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

Este sábado concursan en la Sección Primera el Centre Instructiu Musical de Mislata (València), la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) y la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares (Huelva).

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de streaming con un enlace específico que figura en la página web del certamen.